Home / Break news / Golfistas jugando mientras el bosque está en llamas: la foto que refleja a EEUU

Golfistas jugando mientras el bosque está en llamas: la foto que refleja a EEUU

Para muchos, la imagen podría ser la perfecta descripción del país de Donald Trump en 2017.

Mientras la zona sur y costa atlántica de Estados Unidos se enfrenta a las inundaciones a causa de los huracanes (HarveyIrma, José y Katia), la costa del Pacífico tiene que luchar contra el fuego que todo se come. En toda la zona oeste de EEUU hay 172 fuegos activos, de los cuales 78 son calificados como “grandes incendios” por el Centro Nacional contra el Fuego.

En lo que va de año han ardido 3,3 millones de hectáreas, el doble de la media anual de la última década, y han fallecido nueve bomberos. Estados como California, pero también Montana, Oregón y Washington, al noroeste del país, están entre los más afectados.

De las imágenes de los fuegos catastróficos que asolan la zona, una llama poderosamente la atención. Se trata del campo de golf Beacon, en la localidad de North Bonneville, perteneciente al estado de Washington pero en la frontera con Oregon. Mientras los golfistas parecen acabar tranquilamente su juego, un inmenso incendio devora docenas de árboles situados tras ellos.

La imagen fue tomada el lunes, 4 de septiembre, por la fotógrafa amateur Kristi McCluer, que se encontraba por casualidad en la zona haciendo una caminata y que paró en un parking a sacarla. McCluer ha confirmado a un diario de Oregon que la imagen es auténtica (tanto esa como la serie entera), y que el único retoque que le hizo fue darle algo más de luz. Ahora, unos días después, se ha convertido en viral.

Fuente: www.huffingtonpost.es

Check Also

La ONU da un toque a Trump por su política de deportación de inmigrantes

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, el jordano Zeid Ra’ad al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *