Por contar millones, cuidar sus negocios y comenzar una campaña como pre-candidato a la presidencia de EEUU por el partido republicano y de paso, arremeter contra los mexicanos, al señor Donald Trump se le olvidó un pequeño detalle: Que las dos mujeres que ostentan las coronas de los dos certámenes de los que es propietario -Miss Universo y Miss USA- son latinas.
Paulina Vega, Miss Universo 2014 es colombiana. Nia Sánchez, la actual Miss USA, latina. De raíces mexicanas.
Estos echos deberían dar otro tono y significado a los comentarios de Trump, en los que entre otras cosas, dijo que mexicanos “traen drogas a EEUU, crimen, violadores”.
También se le olvidó mencionar que el pueblo mexicano, es líder indiscutible en cuanto a reinas de belleza. Y Miss USA. Ni Nia Sánchez, ni la ex Miss Universo mexicana Ximena Navarrete -que más bien pareció defender los comentarios de Trump-,ni la actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega y lasotras ex Miss Universo de origen latino, han tomado una postura clara en el tema. A excepción de la venezolana Alicia Machado, coronada Miss Universo en 1996.
De los más de 53 millones de latinos en EEUU, más 33 millones somos de origen mexicano. 22 millones, nacidos en EEUU y más de 11 millones, nacidos en México.