Home / Entretenimiento / La Ciudad de Los Ángeles, la preferida por los latinos en los Estados Unidos

La Ciudad de Los Ángeles, la preferida por los latinos en los Estados Unidos

Los latinos prefieren el Estado de California para vivir y en concreto la Ciudad de Los Ángeles.

En un momento en el que la población hispana de Estados Unidos ha alcanzado una cifra récord, 55,4 millones de personas, la comunidad latina se consolida como la minoría étnica predominante en todo el país. Representa el 17,7% de toda la población según datos de 2015 de la Oficina del Censo del Departamento federal de Comercio. De hecho, estos datos se están reflejando en las elecciones presidenciales ya que casi la mitad de ellos, 25,4 millones, están registrados para votar.

Influya o no su voto en los resultados de las próximas elecciones, lo cierto es que los latinos son mayoría en 28 grandes ciudades de EE.UU. Además, según el censo, la población hispana creció en la última década cuatro veces más que la del conjunto del país. California es el Estado donde más latinos viven con más de 15 millones de personas. Le siguen los estados de Texas y Florida con 10,41 y 4,78 millones de latinos respectivamente.

En cuanto a ciudades, aunque recientemente Nueva York ha bajado al segundo puesto sigue siendo el ejemplo de convivencia multicultural y uno de los puntos de colonización de hispanos de la Costa Este. Viven más de 2 millones de latinos y el 18% de sus habitantes es hispanohablante.

La Ciudad de Los Ángeles es ahora la preferida. De los más de 4 millones de habitantes, 2 son latinos y el porcentaje aumenta si se tienen en cuenta algunos sectores de la ciudad. Por ejemplo, en el este de Los Ángeles el 97% de la población es latina.

En Houston, el 44 % de sus habitantes son latinos. Está claro que la mayor concentración de hispanos está en los Estados limítrofes con México como es el caso de Texas. Además Houston es la cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos.

Seguro que todos os preguntáis… ¿Y Miami? Miami es la ciudad latina por excelencia donde el 64% de su población es hispana y el idioma español, y no el inglés, es el que más se oye. Su peculiaridad es que la gran mayoría de ellos ya ha nacido allí y aunque sus raíces sean latinas ya se les considera nativos estadounidenses.

Ya sean nativos o inmigrantes podemos decir que se trata de una convivencia que tiene una larga trayectoria pero que no siempre es fácil. Como dice Mark Hugo López, director de investigación hispana del Pew Research Center, “la mayoría de los latinos en Estados Unidos dice que hay más diferencias que cosas en común entre los hispanos en el país”.

Muchos latinos y por supuesto de muchas nacionalidades diferentes. El 60% del total de hispanos proceden de México, seguido de Puerto Rico y El Salvador.
Las cifras en cuanto al aumento de la población hispana en el país estadounidense no dejan de sorprender. Las previsiones son que para el año 2050 el 36% de los niños que nazcan sean hispanos, superando a los anglosajones. Es decir, una de cada tres personas será de origen latino.

Check Also

Exguerrillera, esposa de Mujica, asumirá vicepresidencia en Uruguay

Topolansky, de 72 años, es senadora por el gobernante Frente Amplio y según la normativa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =