Home / Break news / Pence: EEUU usará fuerza “económica y diplomática” en Venezuela

Pence: EEUU usará fuerza “económica y diplomática” en Venezuela

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, en su gira por Latinoámerica, visitó a paises como Colombia, Argentina y Chile, con los cuales ha conversado sobre la crisis económica y política de Venezuela.

Santiago de Chile.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien se encuentra en una visita oficial en Chile, dijo hoy que su país “va a usar toda su fuerza económica y diplomática hasta que se restaure la democracia” en Venezuela.

“Como dijo el Presidente Donald Trump hace algunos días, Estados Unidos tiene muchas opciones en Venezuela, pero también confía que trabajando con todos sus aliados en toda América Latina podemos llegar a una solución pacífica“, afirmó Pence tras un encuentro con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, según señaló DPA.

Por su parte, la mandataria chilena reiteró que Chile rechaza golpes o autogolpes de Estado en Venezuela.

Quiero ser muy clara, Chile hará todo lo posible por apoyar a los venezolanos a encontrar el camino pacífico para restablecer su democracia, pero Chile no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares“, precisó.

Pence antes de trasladarse a Chile, visitó Colombia y Argentina. El jueves seguirá a Panamá, última escala de su gira por Latinoamérica.

Fuente: www.eluniversal.com

Check Also

La ONU da un toque a Trump por su política de deportación de inmigrantes

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, el jordano Zeid Ra’ad al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − tres =