Home / Global / Hillary Clinton, Donald Trump y sus promesas por el voto latino en Estados Unidos

Hillary Clinton, Donald Trump y sus promesas por el voto latino en Estados Unidos

donaltrumphilary

Desde el comienzo de la historia de Estados Unidos, las elecciones presidenciales y las primarias, son importantes para el conjunto de los latinos tanto dentro como fuera del país.

En cada campaña, los conservadores siempre han decidido a favor de cerrar sus fronteras, incluso en este año 2015, en el que siguen empeñados en cerrar el paso a todo aquel americano no estadounidense sin entender el significado y el peso que tiene la población latina en USA más allá de ser mano de obra para el país. En cambio los demócratas se encaminan en la dirección que garantizan la permanencia y el trabajo de millones de inmigrantes latinos.

En las elecciones presidenciales pasadas, se vio cómo el peso del voto latino fue capaz de dar la vuelta en las preferencias electorales. Por ello, en este momento electoral americano, en el que los nombres que suenan con más fuerza en cada formación son los de Hillary Clinton y Donald Trump, en una campaña final que será decisiva todavía más si cabe, la participación de los latinos. Según el análisis de Latino Decisions, se podría llegar a una cifra record de participación latina con hasta 13,1 millones de votantes. Actualmente, según dicen ellos, hay cerca de 12,2 millones de latinos elegibles para votar, pero que no cuentan con los registros para ello. Hay organizaciones que están luchando por las políticas que pueden garantizar su permanencia en el país y convertirlos de ciudadanos de segunda, a ciudadanos con poder de decisión y representación en Estados Unidos.

De tener una campaña final (que cada vez es más real) Clinton vs. Trump es cuando el voto de la comunidad latina será necesario para impedir que llegue a la Casa Blanca un hombre que ha hecho de bandera, su lucha contra el mundo latino. Históricamente, nunca se ha valorado la importancia de la comunidad latina en Estados Unidos, así que parece que la próxima elección presidencial tendrá como cometido hacerlo.

 

 

Check Also

La ONU da un toque a Trump por su política de deportación de inmigrantes

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, el jordano Zeid Ra’ad al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecinueve =