Home / Entretenimiento / La música latina conquista a HBO con The Latin Explosion: A New America

La música latina conquista a HBO con The Latin Explosion: A New America

HBO nos invita a explorar el impacto cultural de la música latina en USA The Latin Explosion: A New America, presentando a artistas de primera categoría como Jennifer Lopez, Marc Anthony, Gloria Estefan, Ricky Martin, Rita Moreno, Shakira, Thalía y muchos más que comparten sus historias de esfuerzo y éxito en este interesante documental.

Abarcando década tras década partiendo de los años 50 con el Cha-Cha , el Mambo y artistas como Desi Arnaz, Celia Cruz y los miembros de Fania All-Stars, nos cuentan cómo introdujeron la salsa a la gente en la década de los 70, el reggaeton de Pitbull, y mucha más historia de la música contemporánea.

latinos-america-cantantes

El narrador del documental es John Leguizamo, actor, comediante, actor vocal y productor colombo-estadounidense, conocido por interpretar a Luigi en la película Super Mario Bros y al gángster Benny Blanco en Carlito’s Way, además de la voz de Sid el perezoso en Ice Age.

El trailer abre con Ricky Martin recordando a todos que USA es el segundo país de habla española en el mundo (tomando como referencia el número de personas que hablan esta lengua), y con otros fragmentos que muestran a Gloria Estefan en sus comienzos con anécdotas de cómo los ejecutivos de una firma discográfica le pidieron que se cambiara el nombre porque era muy difícil de pronunciar.

The Latin Explosion: A new America nos quiere mostrar que el impacto latino en la cultura norteamericana va más allá del mundo del entretenimiento. Además de las súper estrellas de la música latina, el documental presenta a la jueza de la Suprema Corte, Sonia Sotomayor y a la actriz y activista de Hollywood, Eva Longoria. Como dijo Jennifer Lopez: “Es nuestro momento”.

the-latin-explosion-latins-4-america

Tommy Mottola, productor ejecutivo del documental entre otras cosas, se hace eco de los sentimientos respecto a los hispanos famosos: “Hemos reunido la mayor selección de súper estrellas latinas en un documental contando historias poderosas sobre sus propias vidas y la inmigración en sus familias, sobre política y sobre cómo crecimos de ser una pequeña minoría a la más importante y crítica en los Estados Unidos”, dijo Mottola. “Los latinos gastan 1.3 billones de dólares al año, lo que los hace uno de los grupos de consumo más poderosos hoy en día. Los latinos tuvieron un papel importante en los resultados de las últimas elecciones y, ciertamente, lo tendrán de nuevo en las elecciones de 2016. No me cabe duda de que el 2025 nos encontrará con un presidente de la nación latino”.

Tommy Mottola latinos 4 america

Mottola no está alejado de la realidad: en 1950, uno de cada 50 norteamericanos era latino. Para el 2050 se estima que uno de cada tres norteamericanos lo sea. Los, una vez catalogados como minoría en la sociedad estadounidense, son ahora uno de los principales grupos demográficos, y la prueba la tenemos en la cantidad de notables latinos y en el poder de su música.

Check Also

Exguerrillera, esposa de Mujica, asumirá vicepresidencia en Uruguay

Topolansky, de 72 años, es senadora por el gobernante Frente Amplio y según la normativa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =