Home / Entretenimiento / El quinto Grand Slam podría despedirse de Miami

El quinto Grand Slam podría despedirse de Miami

Por iniciativa del famoso ex jugador de Tenis Butch Buchholz y gracias a un satisfactorio acuerdo con la ATP y la WTA se funda en 1985 Open de Miami, el primer evento de tenis de relevancia de la temporada. Ese mismo año se celebra por primera vez en el Laver’s International Tennis Resort de Delray Beach. En 1986 este mismo torneo se traslada a Boca Ratón, para luego mudarse definitivamente a Key Biscayne.

Este año corre el rumor, de que la historia del conocido Miami Open o, también conocido en el mundo tenístico como “Quinto Grand Slam” y celebrado como todos los años en el mes de marzo en Miami, tiene los días contados, ya que las autoridades no permiten la modernización del famoso Crandon Park Tennis Center. La polémica del futuro del Miami Open ha sido desatada desde que Bruce Matheson, descendiente de la familia Crandon Park, dice que su familia donó los terrenos en los años 40, para que fuesen reserva natural y centro de eventos públicos. Matheson opina que este famoso torneo, no cumple actualmente con los deseos de su familia. A pesar de tener un contrato vigente por ocho años con el condado de Miami-Dade, esta negación ha llevando a los actuales organizadores a tomar la decisión de buscar un nuevo sitio para celebrar el evento. Se le suma además, el brutal crecimiento del Torneo Indian Wells, ubicado en California gracias a la inyección económica por parte de la empresa de tecnología Oracle, convirtiéndose así en el gran rival del torneo.

miami_open_latinos_america

Se estima que el Abierto de Miami recibe unos 300.000 espectadores aproximadamente, ubicándose así en el mayor evento deportivo de la ciudad con gran impacto internacional, superando así al Miami Heat en la NBA. No obstante, y a pesar del apoyo de la comunidad local, el tribunal de apelaciones dictaminó una restricción respecto a los eventos celebrados en ese lugar.

Lake Lona en Orlando es el nombre más sonado para ser la nueva casa del torneo, donde la United States Tennis Association (USTA) tiene previsto inaugurar un predio con más de 100 canchas de distintas superficies. No obstante, Pekín y Dubai, también son opción.

Captura de pantalla 2016-04-06 a las 11.48.21

“Vengo aquí desde que tengo 14 años. El torneo me encanta. Es importante, lo disfruto, espero que siga por mucho tiempo aquí. Es un lugar hermoso para jugar”. Decía Roger Federer. “Key Biscayne es como el paraíso de los jugadores. Las playas, el clima. No tiene muchos de los lujos de Indian Wells, pero posee corazón e historia, tiene un montón de aficionados. Personalmente, estaría decepcionara si se mudara”. Sentenciaba también Chris Evert, leyenda del tenis femenino, ahora comentarista de TV.

Check Also

Exguerrillera, esposa de Mujica, asumirá vicepresidencia en Uruguay

Topolansky, de 72 años, es senadora por el gobernante Frente Amplio y según la normativa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =