Home / Break news / La visita del presidente Obama a Cuba

La visita del presidente Obama a Cuba

Obama se convirtió en el primer presidente estadounidense en visitar Cuba en casi un siglo, y el primero desde la revolución liderada por Fidel Castro desde 1959.

Acompañado de una delegación de más de 1.000 personas, llegó con la firme intención de cerrar un capítulo en la historia de la guerra fría y sellar el legado diplomático de su presidencia. A pesar de no haber sido recibido con los honores de un jefe de estado, lo acompañaron cientos de personas que se reunieron en la plaza para aplaudir su llegada. Este viaje fue comparado por muchos como uno de los momentos más relevantes de la historia política del mundo moderno: un paso hacia la liberación como el reconocido caso de Nelson Mandela, en cuyo funeral Obama y el presidente Raúl Castro estrecharon manos por primera vez.

El presidente afroamericano anunció el domingo pasado, que seguramente el Congreso finalmente levante el embargo comercial a Cuba, aunque no se puede especular acerca de qué pasará una vez él termine su periodo presidencial. Es norml que exista un nerviosismo entre algunos miembros del partido, quienes piensan que tal vez Estados Unidos ya ha ofrecido mucho y muy fácilmente sin contar con la decisiones que podrá tomar el futuro presidente.

Obama-castro-mano

Barack Obama hablará al pueblo cubano hoy martes 22 de marzo, en el teatro donde Calvin Coolidge habló hace 88 años. Después de tres años de negociaciones delicadas, se dirigirá al pueblo cubano para hablar de los cambios que están sucediendo paulatinamente en Cuba.

El Gobierno estadounidense espera que el discurso sea retransmitido en la televisión estatal cubana. “Este es un discurso para el pueblo cubano. Los cubanos quieren oír lo que el presidente tiene que decir”, dijo el asesor de la Casa Blanca Ben Rhodes, quien aseguró que el Gobierno cubano no ha puesto de momento ninguna objeción a la transmisión televisiva.

Check Also

La ONU da un toque a Trump por su política de deportación de inmigrantes

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, el jordano Zeid Ra’ad al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =