Home / Break news / Estados Unidos es el segundo lugar del mundo con más hispanohablantes

Estados Unidos es el segundo lugar del mundo con más hispanohablantes

El español es la segunda lengua más importante del mundo por detrás del inglés. Un puesto que ya es más que conocido, lo que no sabíamos es que Estados Unidos se ha convertido, de manera oficial, en el segundo país donde más español se habla.

Los datos lo avalan. En el país estadounidense residen 41 millones de hispanohablantes nativos. A éstos hay que sumar 11,6 millones de personas bilingües, un grupo conformado principalmente por los hijos de los latinos que en su día emigraron a Estados Unidos. En total hay 52,6 millones de habitantes que hablan este idioma según un estudio realizado por el Instituto Cervantes “El español, una lengua viva”.

México sigue estando en el número uno del ranquin con 121 millones de hispanohablantes. Detrás de Estado Unidos, en tercer lugar, se encuentra Colombia con 48 millones de habitantes que hablan español y España se posiciona por detrás, con 46 millones.

 

Pero el poder hispano aún va más allá. En 2050 Estados Unidos se podría convertir en el rincón del mundo con más hablantes de español con 138 millones. Lo que significa que un tercio del país norteamericano sería hispanohablante. Se trata de una realidad no muy lejana expuesta por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Si desglosamos el país estadounidense, los estados del sur y suroeste concentran los más altos niveles de hispanos. Es necesario hacer una especial mención a Nuevo México donde el 47% de las personas hablan este idioma, seguido por California y Texas con el 38% y Arizona con el 30%.

En Nueva York el 18% habla español, mientras que en Virginia Occidental tan solo lo habla el 1,3% de su población. Cabe destacar a su vez que más del 6% de los residentes en Alaska son hispanoparlantes.

gente

Como datos curiosos que recoge el Instituto Cervantes destacar que el español es el tercer idioma más utilizado en Internet, aunque paradójicamente solo el 8% del tráfico web está en español. Y como apunte económico, el 78% del poder adquisitivo de los hispanoparlantes del mundo se concentra en México, Estados Unidos, Canadá y España.

En total se estima que la población global que habla español es de 559 millones donde 470 millones de ellos son hablantes nativos.

Check Also

La ONU da un toque a Trump por su política de deportación de inmigrantes

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, el jordano Zeid Ra’ad al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 18 =