Home / Break news / Donald Trump arrasa en Nevada

Donald Trump arrasa en Nevada

El magnate Donald Trump ha logrado una victoria aplastante en Nevada, con el 46% de los votos. Se trata de la tercera victoria consecutiva, la primera en unos caucus (asambleas); lo que hace que pueda olvidarse un poco de su derrota inicial en Iowa. Aún queda un largo proceso, sin embargo, en la historia de los EEUU, ninguno de los candidatos que ha ganado tres de las cuatro primeras convocatorias ha perdido la nominación. Trump podría ser el primer caso, pero tras ganas en New Hampshire y Carolina del Sur, la victoria de ayer le posiciona como el favorito para convertirse en el candidato republicano.

 

Trump ha conseguido una holgada victoria; puesto que Marco Rubio y Ted Cruz, que lograron el segundo y tercer puesto respectivamente, quedaban ligeramente por encima del 20%. Además, cabe destacar que casi la mitad de los hispanos registrados han apoyado la candidatura de Trump.

 resultados

Unos minutos después de anunciar la victoria del millonario, Trump compadecía al lado de su familia, y tras comenzar su discurso con un “Amo a Nevada”, continuó agradeciendo el apoyo y remarcando alguna de sus ideas más polémicas, como “Vamos a construir el muro y lo va a pagar México”.

 

La próxima gran cita tendrá lugar el 1 de marzo, el Supermartes, el día decisivo, ya que se votará en 11 estados. Las encuestas sitúan a Donald Trump en cabeza en prácticamente todos ellos, lo que de confirmarse, sería una victoria segura para el candidato.

Check Also

La ONU da un toque a Trump por su política de deportación de inmigrantes

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, el jordano Zeid Ra’ad al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + doce =