Home / Entretenimiento / La lucha por la conquista latina de Los Oscar

La lucha por la conquista latina de Los Oscar

Han pasado ya 88 años desde la primera entrega de los galardones en reconocimiento al exhaustivo trabajo de la industria cinematográfica. Más de 100 países trasmitirán en vivo una de las alfombra rojas más esperadas del año, donde los Latinoamericanos entrarán con paso firme encabezados por el actual ganador mexicano Alejandro González Iñarritú, con quien arrasó en el 2015 con los tres principales premios: mejor película, mejor director, mejor guión original. Y este año se presenta con su película The Revenant.

Esta vez Alejandro consigue de nuevo las principales nominaciones, pero no viene solo. El director Ciro Guerra llega a Hollywood con la película El abrazo de la serpiente, en la categoría de “Mejor película de habla no inglesa”, y la película de animación brasileña ‘O menino e o mundo’, de Alê Abreu. El primer premio de la Academia al mejor director que se llevó un latinoamericano fue el cineasta mexicano Alfonso Curarón hace un par de años con la película “Gravedad”. La lista de latinos que han sido ganadores de codiciados premios, no empezaba allí. El primer ganador de una estatuilla fue el gran actor Antonio Rodolfo Quinn, más conocido como Anthony Quinn por su papel en la película “¡Viva Zapata!”. Ganó el Óscar al mejor actor de reparto en 1975 y el segundo vendría dos años después en la misma categoría por la película “El loco de pelo rojo”. Desde ahí, la lista ha sido creciendo, reconociendo que Hollywood deja cada vez más de resistirse al talento latinoamericano.

maxresdefault

Las expectativas en Alejandro González Iñarritú con su película The Revenant son bastante grandes, sobre todo para sus compatriotas mexicanos, a quienes defendió en el discurso que dio en la anterior gala. “también a los inmigrantes que están en este país y que exigen un trato de respeto. Necesitamos encontrar que los “Es urgente que los inmigrantes sean tratados con ese respeto y dignidad por los inmigrantes que llegaron antes a este país y espero que así sea, porque esa es parte del fundamento de esta nación hecha por inmigrantes” Alejandro González Iñarritú -2015 La película del mexicano es basada en el oeste americano de 1820, donde aún habitan indios y no existen las famosas tabernas de pistoleros. The Revenant, es la historia de un expedicionario en busca de la supervivencia luego de ser abandonado por sus compañeros y atacado por un oso. A pesar de ser basada en el territorio americano, el verdadero escenario donde fue llevado acabo el film es en el sur de Argentina y para este , Alejandro exigió explícitamente no utilizar luces artificiales, lo que hizo mas complicado y extenso el tiempo de rodaje, ya que con las dos horas de luz del día tenían que ser hechas todas las tomas.

screenshot97

Por su parte, Ciro Guerra va en busca de la estatuilla acompañado del realismo mágico amazónico con su película El Abrazo de la Serpiente, una película con la capacidad de llegar a todos los sentidos del hombre, los colores, los sonidos y el ambiente de una selva de hace más de 100 años, con ciertas tribus y aborígenes que aún se conservan, a pesar de la transformación al que el hombre blanco ha sometido indiscriminadamente. La película es la historia de dos exploradores extranjeros que recorren la selva en tiempos distintos de la mano del Karamate, quien fue un gran chaman y ahora es el ultimo de sus especie, una historia realmente mágica, sin duda alguna.

O-Menino-e-O-Mundo

Siguiendo con el talento latinoamericano, Alê Abreu nos trae en una maravillosa película de animación O menino e o mundo (El niño y el mundo). La recreación de un niño que descubre un mundo fantástico de animales, que en realidad son maquinas y seres extraños. Donde no lejos de la realidad brasileña, el contexto de desigualdad social es bastante común, y las familias pobres conviven muy cerca de familias con mejores posibilidades adquisitivas. La analogía que tiene esta película es una de las principales herramientas hipnóticas que atrapan al espectador, con niños y las personas que viven aquí puedan encontrar ser tratados con respeto y dignidad”. imágenes inspiradas en Joan Miró y Paul Klee, y sobretodo el manejo de varias técnicas animación, hacen que sea un excelente competidor para el gran premio de La Academia.

Check Also

Exguerrillera, esposa de Mujica, asumirá vicepresidencia en Uruguay

Topolansky, de 72 años, es senadora por el gobernante Frente Amplio y según la normativa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =