Home / Global / El super Martes

El super Martes

Llega el esperado “super martes” hoy, primero de mayo celebran las primarias republicanas o asambleas en 12 estados, con el multimillonario de Nueva York en buena posición y en constante crecimiento en las encuestas, excepto Texas, donde Ted Cruz se prevé ganará en su propio terreno. La CNN publicó el lunes la opinión de los votantes republicanos, quienes lo posicionaron en el 49%, arriba de todos sus rivales juntos.

La realidad naciente de Trump, en un principio se tomó como broma debido al popular programa de televisión del magnate. Pero la broma hoy a llegado a la realidad. Y tan real es que se ha convertido en el favorito del partido republicano. A su carro populista, se ha montado el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y Alabama senador Jeff Sessions quienes le han apoyado en los últimos días, pero muchos otros gobernadores y senadores están quedando en silencio o están denunciando como no apto para competir con la demócrata Hillary Clinton, o, en el mayor de los casos asumir la presidencia de los Estados Unidos.

Tras la victoria de tres de las cuatro primeras elecciones primarias, el pánico de sus oponentes republicanos es evidente, con lo cual, las alertas máximas se han activado en un intento desesperado de cara al super martes, el día que se reúne el mayor número de estados para decidir quién será su candidato a la presidencia.

El candidato republicano derrotado en 2012, Mitt Romney ha puesto en marcha una serie de ataques, mientras que Nebraska el senador Ben Sasse ha planteado la posibilidad de apoyar una opción de terceros.

Marco Rubio, el hijo de inmigrantes cubanos es la última esperanza del partido. Rubio, atacó al favorito en todo, desde la Universidad ya desaparecida Trump a la externalización de puestos de trabajo para la fabricación de amplia gama de productos que llevan el nombre de Trump.

candidatos-elecciones-americanas

“Si él estuviese interesado en traer de vuelta empleos a Estados Unidos, podría empezar esta misma mañana, con el anuncio de que cada producto que dice Donald Trump se hiciera en Estados Unidos”, dijo Rubio en una manifestación por la mañana en Knoxville, Tennessee. En un evento posterior en Conway, Arkansas, Rubio volvió a la postura de Trump sobre la inmigración y sus infames promesas de construir un muro en la frontera con México. Trump, que ha hecho su enfoque duro con la inmigración en la piedra angular de su campaña, no siempre ha sostenido tales puntos de vista firmes sobre el tema, dijo Rubio, citando un informe de que la estrella de televisión expresó en privado una posición mucho más suave para el New York Times.

Trump llamó “El New York Times fracasado” tratando de desestimar las afirmaciones de sus oponentes. “lo están manejando muy mal, se está muriendo”. Tuvimos una reunión fuera del registro, de repente, se filtran, y está por todas partes”.

Sin embargo sobre la inmigración, continuó: “Todo es negociable, cosas son negociables, voy a ser honesto con usted, voy a hacer la pared más corta dos pies o algo así. Negociables puede ser todo. Construirlo? No es negociable.”

Rubio también se refirió en contra del empresario por no condenar el apoyo de Duke, quien fuera el guía de los Caballeros del Ku Klux Klan y dijo que ello lo torna “inelegible” como presidente. “No podemos ser el partido que rechaza condenar a los supremacistas blancos y el Ku Klux Klan. Eso no solo está mal, sino que lo hace inelegible”, dijo el senador por Florida en un evento en Purcellville, Virginia. La retórica anti-inmigrante de Donald Trump, así como su promesa de construir un muro en la frontera con México y su propuesta de prohibir la entrada a EEUU a los musulmanes, sembrado simpatía entre grupos xenófobos. La actitud agresiva de Marco Rubio hacia Trump, está afianzando cada vez más al senador como principal competidor de la carrera, que hasta el momento no ha arrojado victorias para su campaña.

INFOGRAFÍA-SUPERMARTES-EUA-ELECCIONES

Check Also

La ONU da un toque a Trump por su política de deportación de inmigrantes

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, el jordano Zeid Ra’ad al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + siete =