Home / Entretenimiento / Youturris: Una manera fácil de entender las elecciones de Estados Unidos

Youturris: Una manera fácil de entender las elecciones de Estados Unidos

Trece estados eligen durante el ‘Super Tuesday’ a los delegados que les representarán en la elección del candidato presidencial de cada partido. En los últimos años, el ‘Super Tuesday’, en el que se reparten cientos de delegados, ha encaminado la carrera hacia esa nominación.

¿Pero, tenemos claro los hispanos a quién va a representar mejor nuestros intereses e ideales? No os preocupéis más por buscar en toda la cantidad de información que inundan la web, ya que los chicos de Youturris, nos traen en un vídeo en clave de humor,
Con la misión de aclarar este proceso y a tiempo para el ‘Super Martes’, la cita más importante de las primarias, aterrizan en los Estados Unidos los Youturris, una webserie de animación que presenta el escenario político ‘para dummies’ y en clave de cómic.

Un latino que “no sabe a quién votar” explica en el primer video quiénes son los principales candidatos que en estos momentos se disputan la candidatura de los partidos demócrata y republicano.

Pese al rápido crecimiento del electorado latino, su participación sigue siendo baja. De los más de 27 millones de hispanos elegibles para votar, se calcula que menos de la mitad, unos 13 millones, lo hará el próximo 8 de noviembre.

Los Youturris seguirán de cerca a este electorado que podría ser decisivo en la votación final y explicarán, desde el humor y la sátira, el curso general de la campaña para llegar a la Casa Blanca, “el trono de Occidente”.

youturris_#EEUUelecciones_1

La iniciativa está desarrollada por un equipo internacional de creativos independientes que busca ofrecer una nueva visión, divertida y no partidista, de la política estadounidense. Los dibujos son obra de Niko, autor de la exitosa webserie en español Cálico Electrónico.

Puedes ver el primer video, realizado en español con subtítulos en inglés, en el canal de Youtube propio (https://goo.gl/g8srTF) y unirte a la conversación en las redes sociales usando el hashtag #Youturris y siguiéndolos en sus redes sociales.
youturris_#EEUUelecciones_2

Check Also

La ONU da un toque a Trump por su política de deportación de inmigrantes

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, el jordano Zeid Ra’ad al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − seis =