Home / Global / La resaca del supermartes

La resaca del supermartes

El Supermartes es uno de los días más importantes en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos, en el que se reúnen 11 Estados americanos para votar a sus candidatos favoritos, desde Massachusetts en el este, hasta Alaska al noroeste, con un Estado en el sur, Colorado, el número 12.

Ayer, primero de marzo, tuvo lugar esta gran cita electoral. La candidata por el partido demócrata, Hillary Clinton, y el republicano Donald Trump se consolidaron como favoritos para ser los nominados por los suyos para las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

El millonario Donald Trump ganó en siete Estados. Su rival más cercano, Ted Cruz, triunfó en tres de ellos. Marco Rubio quedó en tercer lugar. Solo obtuvo mayoría en solo un Estado. En su discurso en Texas, Cruz, animó a otros republicanos a abandonar la carrera y unirse a él contra Donald Trump.

Por el partido Demócrata, el candidato Bernie Sanders obtuvo la victoria en cuatro estados.

En el discurso de victoria que ofreció en Miami, la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, se vio una candidata confiada y aún más fuerte en la apretada carrera a las elecciones generales “Las apuestas en estas elecciones nunca han sido mayores y, la retórica que estamos escuchando en el otro lado nunca ha sido más bajo”, afirmó la demócrata. Quien ganó en siete estados: Alabama, Georgia, Tennessee, Virginia, Arkansas, Texas y Massachusetts.

hillary-clinton-2016-president-election

Mientras que Trump, el famoso magnate, ganó las primarias del partido republicano en Alabama, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Virginia, Arkansas y Vermont. El multimillonario insistió en que había “ampliado el partido republicano”, este se refería a la mayor participación de un amplio grupo demográfico, en los estados que ya han votado.

Se describió a sí mismo como un “unificador” y no un cuervo, que podría poner las luchas internas del Partido Republicano detrás de él y le dijo a los periodistas en la Florida: “Una vez que todo esté terminado, voy después de una sola persona, Hillary Clinton.

” Trump, ex estrella de televisión conocido por sus controvertidas políticas sobre la inmigración, ha sorprendido a la vieja guardia republicana, para convertirse en el favorito del partido. A pesar de enfrentarse a fuertes críticas esta semana, por su fracaso a la renegar de David Duke, un líder de la supremacía blanca Ku Klux Klan, quien apoya al candidato republicano.

trump-iowa

La victoria en Alaska se la llevó el senador de Texas, Ted Cruz, convirtiéndolo así en su tercer estado de apoyo, después de que su estado de origen y Oklahoma.

“Nuestra campaña, es la única campaña que ha golpeado, que puede vencer y que va a vencer a Donald Trump” dijo a sus partidarios en el sureño Country Club en Stafford, en Texas. Después de haber conseguido ganar sólo en Minnesota, Marco Rubio tendrá que hacer un gran esfuerzo para brillar en el estado de la Florida, su estado natal. Recordemos que a su candidatura, ha obtenido apoyo de diferentes fuerzas republicanas, como es el caso del senador Bob Dole.

No obstante, Bernie Sanders un socialista democrático de estilo propio, con gran apoyo de los jóvenes y los liberales, ganó en su estado natal de Vermont, así como Minnesota y Oklahoma. Dirigiéndose a simpatizantes en Vermont, Sanders declaró: “No vamos a dejar que los Trump Donald del mundo que nos dividan”.

Resultados del Súper Martes

Hillary Clinton (demócrata): Alabama, Georgia, Tennessee, Virginia, Arkansas, Texas, Massachusetts, y el territorio del Pacífico Sur de Samoa.

Bernie Sanders (demócrata): Vermont, Oklahoma, Minnesota, Colorado.

Donald Trump (republicano): Alabama, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Virginia, Arkansas, Vermont

Ted Cruz (republicano): Texas, Oklahoma, Alaska.

Marco Rubio (republicano): Minnesota

Fechas señaladas

5 de marzo – la próxima ronda ve concursos en los cinco estados: Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Nebraska

15 de marzo – Las primarias en cinco estados, incluyendo la Florida (345 delegados), estado natal de Marco Rubio

Abril 19 – Nueva York (386 delegados)

7 de Junio ​​- California (718 delegados)

14 de Junio ​​- primaria final de la temporada, un concurso Democrática en el Distrito de Columbia

18-21 de Julio – convención republicana, el candidato elegido

25-28 de Julio – convención demócrata, candidato elegido

8 de Noviembre – elección presidencial de EE.UU.

El 8 de noviembre, América tendrá la seria decisión del voto por un sucesor de Barack Obama, un presidente demócrata que se retira después de dos períodos en el cargo.

Check Also

La ONU da un toque a Trump por su política de deportación de inmigrantes

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, el jordano Zeid Ra’ad al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *