La entrada en la Casablanca de Trump ya se empieza a notar en la sociedad con ejemplos como, las peticiones públicas de un millón de ciudadanos ingleses para cancelar la visita oficial de Donald Trump, videos de unión bajo el lema “Desfronterizate” de marcas como Corona, compañías de moda que no quieren relacionarse con el magnate de los negocios o comunicados como el emitido por el portavoz de la NBA, “Hemos contactado con el Departamento de Estado y estamos en proceso de recabar información para entender cómo esta orden ejecutiva se aplicaría a jugadores de nuestra liga que son de uno de los países afectados”

 

Hoy, aún no sabemos cuales son las nuevas decisiones y cambios que nos esperan pero si tenemos un resumen de todas esas propuestas y declaraciones que Trump hace en casa una de las políticas descritas:

Control migratorio

En temas de inmigración Trump pretende implementar la deportación de indocumentados, sobre todo los que hayan cometido delitos, y la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos y México que impida el paso de inmigrantes, además este muro fronterizo sería pagado por México.

Su objetivo es permitir solo la inmigración legal, a excepción de los países a los que le ha prohibido la entrada, con la deportación de todos los extranjeros con antecedentes penales, quitar el financiamiento a las ciudades santuario (ciudades donde no se puede actuar legalmente contra los indocumentados) y terminar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento.

Salud: el fin de Obamacare

En cuanto a la salud, Trump propone poner fin al programa Obamacare, al que considera un fracaso absoluto, y permitir la libre competencia en la venta de seguros médicos sin importar los límites estatales y que, además, aquellos seguros que sean de cobertura amplia sean deducibles de impuestos, que las cuentas de ahorros para la salud puedan ser para individuos y deducibles también de impuestos y terminar con los subsidios estatales del programa Medicaid, todo lo cual redundaría en una baja en los precios por los servicios de salud en el país.

Economía

Como mejora de la economía, Trump propone una nueva tasa para bajar el impuesto federal sobre la renta: 0% para aquellos individuos que ganen menos de $25 mil dólares anuales (o $50 mil dólares por pareja), entre otras modificaciones. Además Trump pretende revisar los tratados de libre comercio donde cree que EEUU ha firmado malos acuerdos, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Por último se propone hacer regresar las fábricas de Mexico, China o Indonesia.

Seguridad nacional

Para la seguridad nacional Trump propone á un Gobierno donde se prioricen la ley y el orden. Aboga por no dejar entrar musulmanes al país, excepto que sus antecedentes hayan sido rigurosamente chequeados, y se opone a la entrada de refugiados sirios, y por otra parte propugna la necesidad de que se realicen investigaciones sobre el pasado de los refugiados sirios que ya han entrado, y que las autoridades competentes se aseguren de que no son parte de grupos terroristas.

En cuanto al grupo terrorista Estado Islámico, Trump plantea que exterminará a la organización sin piedad, y ha explicado que se niega a revelar la estrategia para no alertar al enemigo. El republicano se opone al acuerdo nuclear con Irán y piensa que habría que renegociarlo, pues desde su punto de vista Barack Obama dio demasiado a cambio de nada.

Asegura que la Guerra en Afganistán era necesaria, y que mantener la presencia de las fuerzas norteamericanas en el sitio es necesario debido a su cercanía a Pakistán (que cuenta con armas nucleares). De esta forma, pretende que cerca de 5.000 soldados estadounidenses permanezcan en territorio afgano.

Segunda Enmienda

Trump apoya totalmente los derechos establecidos en la Segunda Enmienda, y se opone a las nuevas iniciativas de ley para el control de armas.

“Se deben reforzar las leyes que ya existen … reparar nuestro deficiente sistema de salud mental y defender el derecho a la posesión de armas de aquellos ciudadanos que si respetan las leyes, además de permitir al personal militar portar armas dentro de las bases militares y los centros de reclutamiento”, ha dicho el candidato republicano.

Aborto y planificación familiar

Referente al controvertido tema del aborto, Donald Trump ha manifestado que es pro-vida por lo que se opone a dicha práctica. Está a favor de la penalización del aborto, excepto en casos de violación, incesto o riesgo para la vida de la madre, sin embargo, apoya los servicios no abortivos otorgados por “Planned Parenthood”, organización que promueve y facilita servicios referentes a la planificación familiar y salud sexual de los individuos.

donald_trump_latinos4america_eeuu_leyes

 

El debate queda abierto y la polémica está servida, ¿opinas que las políticas abordadas por Trump son excesivas en un mundo que debería ser más abierto y mantenerse unido? o por el contrario, ¿pensáis que Trump es capaz, con mano dura, de llevar al país a conseguir el éxito?

Check Also

Black Friday en la gran manzana

Como es tradición, los americanos celebran el Black Friday el día después de acción de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 17 =